A defender ambas cuestiones se comprometió ayer el candidato del BNG a la alcaldía de Ferrol, Xoán Xosé Pita, durante una conferencia a la que fue invitado por el Rotary Club.
Pita considera que el nuevo gobierno local que resulte de las urnas el 22 de mayo debe priorizar la defensa del empleo y de los servicios públicos en la ciudad «xa que son elementos imprescindibeis de cara a frear a perda de poboación».
El líder del Bloque defiende que los gobiernos municipales también pueden adoptar medidas para atender a los 19. El candidato nacionalista también habló del alcalde, Vicente Irisarri, al que consideró «incapaz de darlle á cidade estabilidade porque é unha persoa que non cumpre os pactos».
El Bloque, subrayó el candidato nacionalista a la alcaldía, «é a alternativa porque o PSOE e o PP interpretan a mesma partitura económica».
Noticia original:
La Voz (08 mar 2011)
Pita acusa a PSOE y PP de interpretar «a mesma partitura económica»
Lunes a las 14:00 en el Parador de Ferrol
Praza do Contralmirante Azarola Gresillón Ferrol, 15401, Spain